El programa ha ejecutado más de 250 proyectos enfocados en salud, educación, agua y medio ambiente.

La Embajada de Japón abrió, del 22 de marzo al 10 de mayo, la convocatoria del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana (APC), una iniciativa que facilita asistencia financiera no reembolsable a organizaciones sin fines de lucro para realizar proyectos de desarrollo comunitario.

Los proyectos que deseen aplicar deben revisar los requisitos, que se encuentran en este enlace, llenar un formulario de solicitud y enviarlo al correo electrónico de la APC. Posterior, la Embajada procederá con el proceso de selección, evaluación y consultas, para finalmente elegir a los seleccionados.

Entre las organizaciones que pueden participar están las Asociaciones de Desarrollo Integral, Asociaciones Pro Hospitales, ASADAS, Municipalidades, centro de hospitales, organizaciones no gubernamentales y todas aquellas otras que tengan como propósito el beneficio comunal.

No pueden participar el gobierno central, otras instituciones autónomas, organizaciones religiosas, cooperativas, ni personas físicas.

Según la Embajada del Japón, este 2024 se escogerán dos propuestas a las que se les proporcionará, a cada una, un monto aproximado de $70,000.

Estos proyectos deben estar enfocados únicamente en construcción de infraestructura o compra de equipamiento, menos equipos informáticos como computadoras.

Las organizaciones interesadas pueden obtener más detalles en el Facebook de la Embajada del Japón en Costa Rica.