El peleador costarricense de artes marciales mixtas (MMA), Jorge Calvo Martín, defendió con éxito su título mundial de peso mosca en LUX Fight League, la liga de MMA más importante de Latinoamérica en la actualidad. 

Jorge consiguió esta hazaña en la edición 041 de LUX Fight League, la cual fue realizada en el Showcenter Complex de Monterrey, luego de vencer al mexicano Kike "Locote" González mediante la decisión unánime.

Después de obtener la victoria, Calvo aseguró:

Gracias a la vida por regalarme estos 25 minutos que los voy a llevar en mi recuerdo para siempre. Amo lo que hago. Gracias a todos los que me ayudaron a llegar aquí, esta victoria es para ustedes también"

Es importante destacar que Calvo fue el primer peleador de Costa Rica que se coronó campeón en esta liga. Esta es la segunda vez que defiende su cinturón, después de vencer al mexicano Luis "Power" Solórzano en julio del 2023 y ganar el título en marzo del 2023 ante Luis Iván Rodríguez, también de México. 

El deportista nacional de 31 años cuenta con un admirable récord profesional de 17 victorias y 6 derrotas, un factor que lo pone en la mira de varias promotoras de artes marciales mixtas en Estados Unidos.