Este viernes 7 de mayo (a las 9pm), el costarricense Jorge Calvo Martin (12-5) protagonizará la pelea estelar de LUX 013 ante el brasileño Alessandro Costa (9-2). Dicho combate definirá al campeón 125 libras de LUX Fight League, la promotora de artes marciales mixtas más importante de México y una de las más grandes de América Latina.

Si usted gusta ver el combate de Jorge, puede hacerlo totalmente gratis en el siguiente enlace de Claro Sports.

Con gran emoción por el nuevo reto, Jorge Calvo comentó a LaJornada.cr:

Me siento muy feliz porque seré el segundo costarricense que dispute un cinturón en LUX (el primero fue Alejandro "Mandarina" Solano. Perdió ante el brasileño Diego Lopes). Vengo de dar dos buenas peleas y eso llamó la atención de LUX para darme la posibilidad de quitarle el cinturón a Costa"

Calvo trae un récord profesional de 12 victorias y 5 derrotas. En lo que respecta a sus presentaciones en la promotora LUX Fight League, el costarricense viene de vencer a Erick Rodríguez (LUX 06) y a Gerardo Graniel (LUX 011).

Recordemos que la bandera tricolor ya ha estado presente varias veces en dicha promotora mexicana, mediante las excelentes presentaciones de José Luis Calvo (dos victorias), Jafet Herrera (una victoria) y el propio Jorge Calvo, con dos victorias.

Yo acompañé a mi amigo Erick Silva a México (en marzo de este año) y cuando estuvimos allá, me reuní con los dueños de la promotora, quienes me ofrecieron pelear por el título. Estoy muy ilusionado porque espero traerlo a Costa Rica"

El contrincante de Calvo disputará su primera defensa del cinturón y tal como lo hizo su coterráneo Diego Lopes en el evento LUX 012, espera mantener su hegemonía entre los peleadores que pesen menos de 56,7 kilogramos.

El brasileño se coronó campeón el año pasado (18 de septiembre) ante el mexicano Luis “Power” Solórzano (6-6), en el marco del evento LUX 010. Aquella noche, Alessandro Costa obtuvo una victoria por decisión unánime.