La boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez perdió los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo tras un polémico combate ante Seniesa Estrada de Estados Unidos. 

Los jueces definieron que Estrada ganó por decisión unánime, mientras los aficionados presentes en el Desert Diamond de Arizona vieron otro panorama y lo expresaron abucheando a Seniesa mientras alzaba sus nuevos cinturones.

Tras la conclusión del combate y los respectivos abucheos, Yokasta indicó:

La gente es la que decide, eso es lo que me deja satisfecha, gracias por todo Latinoamérica”

Además, agregó:

Me siento triste, obviamente. Perdí la pelea, o bueno los jueces me vieron perder. Voy a seguir hacia adelante"

Yokasta contabilizaba más de cinco años invicta, hasta este viernes 29 de marzo. Después de la derrota ante Estrada, ahora la costarricense contará con un registro de 30 victorias y tres derrotas en su récord profesional.

Este combate sirvió para entregar el campeonato mundial indiscutido de peso mínimo, siendo esta la primera vez histórica que se corone una campeona indiscutida en esa división femenina.

Según la entrenadora Gloria Alvarado y el promotor Mario Vega, Valle merece la revancha inmediata ante Seniesa Estrada por aclamación popular del público y la paridad en las acciones, como los golpes conectados y lanzados.