Centro de Desarrollo Empresarial fue inaugurado en Pérez Zeledón para atención de zona sur del país.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunció la inauguración oficial esta mañana de un nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en Pérez Zeledón, el cual brindará apoyo a emprendimientos y pymes de la región sur del país.

Desde el INA aseguraron que, con el fin de garantizar la atención en toda la región Brunca, se ha coordinado con municipalidades e instituciones públicas y privadas para llegar a los emprendimientos y pymes de la región sur. Además, se ha trabajado el proceso de vinculación con comités consultivos de enlace regional.

El nuevo centro tendrá un horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía, para la atención gratuita a personas dueñas de una pequeña o mediana empresa (Pyme), así como de emprendimientos que requieren asesoría en temas como finanzas, mercadeo, plan de negocios y redes sociales, entre otros.

Asimismo, una vez al mes se brindan capacitaciones de alto nivel mediante charlas o talleres que imparten los asesores del CDE o profesionales externos.

La gerente general del INA, Wendy Fallas Rojas, anunció que para el 2024 se implementará el Centro de Atención Virtual Nacional, que ayudará a las personas interesadas de todo el territorio nacional, y sobre la apertura del nuevo centro señaló:

La presencia de este centro en Pérez Zeledón no es algo casual; es parte de un estudio de mercado que nos señaló los lugares prioritarios para el establecimiento de los Centros de Desarrollo Empresarial. La empresariedad es uno de los pilares del INA y forma parte de la ruta estratégica 2023-2026.”

Desde el INA señalaron que, a pesar de que los CDE están ubicados en diferentes sectores del país, todas las personas que tienen un negocio pueden optar por la asesoría gratuita.

Lo primero que tiene que hacer la persona interesada es contactarse al número de teléfono del centro más cercano para que le realicen un diagnóstico de la empresa para, posteriormente, trazar y ejecutar un plan de asesoría ágil y oportuno a las necesidades específicas que tiene cada unidad productiva.