La gimnasta costarricense Luciana Alvarado Reid se proclamó campeona de la Conferencia Mid-American en el aparato de barras asimétricas después de sumar 9,925 puntos. Compartió el título con Ashley Szymanski de Ball State.

Sumado al título individual, la Central Michigan University se ubicó cuarta en el ranking por equipos y Luciana fue incluida en el equipo ideal de la Conferencia MAC por ser una de las atletas más destacadas en el torneo del sábado 23 de marzo.

Después de competir, la estudiante de Literatura Inglesa expresó:

Me siento muy orgullosa porque ha sido una temporada larga y he buscado dar lo mejor de mí en cada evento. En las barras es donde me ha ido mejor y por eso me siento muy feliz"

Además, agregó:

He intentado no "ser perfecta" y aprender más de mis errores. Creo que este año he crecido mucho. Si me comparo con la atleta que fui el año pasado, ahora soy mucho más madura y disfruto más cada evento"

Alvarado también fue incluida en el segundo equipo All-MAC por brillar consistentemente durante la temporada regular 2024. A lo largo de los 11 encuentros de la temporada regular, Alvarado Reid ocupó el segundo lugar de la liga y el puesto 45 a nivel nacional en la modalidad All-Around, con un puntaje de clasificación nacional (NQS) de 39.335.

La primera gimnasta olímpica en la historia de Costa Rica llegó a Estados Unidos en 2022 y desde entonces, solo ha registrado buenos resultados y superado sus propios límites en competencia. En 2023 fue campeona grupal de conferencia con CMU y además fue elegida "Novata del Año 2023" en la Conferencia MAC.

Gracias a los resultados de este año, Alvarado tendrá la oportunidad de competir en el Campeonato Regional de la NCAA el 3 o 4 de abril. En este evento se entregarán boletos directos hacia el Torneo Nacional de la NCAA.