La convocatoria cierra el 9 de febrero y se seleccionarán 15 centros educativos. 

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional abrió la convocatoria para que estudiantes y personal postulen su escuela o colegio en el programa Yo Pienso Verde, referido a temas ambientales. 

El programa consiste en brindar, de manera gratuita, capacitaciones sobre la gestión de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, eficiencia hídrica y eléctrica, principios de huerta orgánica, así como primeros pasos para obtener la certificación como Carbono Inventario

Además, la iniciativa ofrece recursos como estaciones de reciclaje y composteras, una herramienta para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero y un acompañamiento general.

Ana Gabriela Soto, gestora ambiental de la Sociedad de Seguros de Vida explicó que:

El programa ha tenido un gran impacto ya que se trabaja bajo un concepto de ‘semilla de cambio’, que pretende fomentar una cultura ambiental responsable en la sociedad a través del empoderamiento por parte de los trabajadores de la educación y sus estudiantes”.

Los módulos de capacitación se impartirán a través de un comité de educadores, personal administrativo y conserjes, quienes han recibido formación previa en los distintos temas.

Los centros educativos interesados deben enviar, antes del 9 de febrero, un correo a  [email protected] con el nombre y la ubicación de la escuela o colegio, nombre del director y una breve descripción de los esfuerzos ambientales que hayan realizado.

De las postulaciones recibidas se seleccionarán 15 centros educativos. 

Asimismo, del total de instituciones postulantes se realizará una invitación para que dos de ellas puedan realizar totalmente gratis el proceso de certificación Carbono Inventario, galardón otorgado por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía.

Las instituciones que deseen más detalles sobre el programa pueden visitar las redes sociales de la Sociedad de Seguros de Vida.