La gimnasta artística costarricense Luciana Alvarado Reid batió dos récords personales en el duelo del fin de semana pasado ante la Universidad de Kent State. Luciana fue la gimnasta más destacada de Central Michigan University a pesar de que el enfrentamiento grupal se decantó 195.425-196.025 para Kent State.

La primera gimnasta olímpica en la historia de Costa Rica obtuvo un puntaje de 9.950 en el aparato de barras asimétricas, el máximo de su carrera y el puntaje suficiente para ganar este evento. Además, Alvarado Reid también registró un puntaje general de 39.525, el más alto de su carrera en la modalidad All-Around. 

En todos los aparatos Luciana consiguió puntajes superiores a 9.825, una gesta inédita en su carrera.

La entrenadora en jefe de Luciana, Christine MacDonald, habló sobre la deportista tica:

Lucy es muy consistente en el gimnasio (...) Eso es algo por lo que hoy estamos muy orgullosos de ella, por confiar en su gimnasia y  disfrutar siempre. Ya sea que quedara quinta o última, ella realmente hace lo mejor que puede siempre. Estoy muy feliz por su puntaje en las barras, eso es algo por lo que nos hemos estado esforzando y ella definitivamente es capaz de conseguir un 10 muy pronto" 

Recordemos que, a principios de año, Luciana fue incluida en la lista de “Gimnastas que debemos seguir en 2024”, un reconocimiento que le brindan los entrenadores de la Mid-American Conference (MAC) en Estados Unidos.

Luciana cursa la carrera de Literatura Inglesa desde el 2022 y la temporada anterior fue nombrada "Novata del Año" en su conferencia. A sabiendas de su responsabilidad y contexto actual, ella optó por renunciar a la selección nacional de gimnasia artística para enfocarse en su carrera universitaria.

Su próximo compromiso en Estados Unidos será el próximo viernes 1 de marzo, cuando dispute un enfrentamiento cuádruple en el XFINITY Center de la Universidad de Maryland.