El programa ESPN Knockout, que se especializa en la cobertura de deportes de combate, y la promotora Golden Boy, del legendario Óscar de La Hoya, le otorgaron a la costarricense Yokasta Valle Álvarez el premio de "Boxeadora del Año 2023".

Yokasta logró cerrar el 2023 con tres victorias, mismas que le permitieron dejar su récord de peleas con una impresionante marca de 30 victorias y solo 2 derrotas.

Después de recibir el reconocimiento de ESPN Knockout, Yokasta expresó:

Gracias por esa distinción. Para mí es un honor, especialmente ante esas grandes atletas, y más viniendo de ustedes a quienes admiro por todo lo que hacen por el boxeo"

Las nominadas para ESPN Knockout eran Amanda Serrano de Puerto Rico, Jessica Nery Plata de México, Gabriela Fundora de Estados Unidos y Yokasta Valle de Costa Rica, quien a la larga fue la ganadora del reconocimiento. 

Golden Boy, por otro lado, publicó la noticia a través de sus redes sociales. Yokasta Valle trabaja con esta promotora desde el año 2022, un paso profesional que le ha permitido abrirse muchas puertas en Estados Unidos.

Gracias a Golden Boy y a los contactos de su entrenadora estadounidense Gloria Alvarado, Yokasta actualmente se prepara en el gimnasio de Freddie Roach en Los Ángeles, uno de los sitios más prestigiosos del planeta.

La ansiada pelea entre Yokasta Valle y Seniesa Estrada es una prioridad para Golden Boy Promotions, tal como dijeron en conferencia de prensa. Actualmente Estrada se está recuperando de una cirugía en el dedo índice.

Valle y Estrada, quienes en los últimos meses han calentado el ambiente enfrascándose en desafíos y retos, buscarán la unificación de los cetros mundiales, pues Estrada es la monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).