Vías de retorno desde y hacia Ochomogo tendrán cierres.
La construcción de muros de contención de la rampa Norte del paso elevado de Taras avanza, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) requiere cerrar las vías que utilizan los conductores como retornos, desde y hacia Ochomogo, tanto en el sentido San José - Taras como Taras - San José.
La medida empezará a implementarse a partir del lunes 29 de enero y por los próximos ocho meses, durante las 24 horas del día.
Quienes requieran utilizar la rampa de retorno en sentido San José – Ochomogo, deberán ejecutar el giro izquierdo en la intersección de Taras, para regresar a Ochomogo.
En el caso de los que deban utilizar la vía de retorno en sentido Taras- Cartago, deberán girar a la izquierda en el retorno ubicado frente a Restaurante el Trailero, 500 metros al norte de Recope.
El anuncio fue dado por el MOPT, desde donde se indicó que estos trabajos no afectarán la operación de los carriles en sentido San José – Cartago, Cartago– San José.
Añadieron que se mantendrá habilitado el acceso para los vecinos con vivienda en las inmediaciones del retorno hacia Ochomogo.
Como ruta alterna los conductores también pueden utilizar la Avenida 71, Calle 28 conocida como La Marta.
Estos trabajos son los que permitirán que la ruta pase de cuatro a seis carriles (tres por sentido) de circulación, detallaron desde el MOPT. Adelantaron que el proyecto Taras- La Lima presenta un avance del 50%.