La reversibilidad aplicará los domingos 7, 14, 21 y 28 de enero.

Los domingos 7, 14, 21 y 28 de enero, la Ruta 27 y la Policía de Tránsito pondrán en marcha el operativo de reversibilidad en la vía.

El objetivo de la medida, según indicó Globalvía, es "contribuir con el regreso de todas las familias que aprovecharán los últimos días de vacaciones de fin y principio de año para pasear en la zona del Pacífico".

El cierre iniciará a  la 1 de la tarde y se extenderá hasta las 7 de la noche, por lo que la reversibilidad será efectiva de 2 a 6 de la tarde.

Según las recomendaciones de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 kilómetros por hora, de manera que la Concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y habrá operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

A las personas que desean dirigirse hacia Caldera se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, las cuales también contarán con la presencia de efectivos policiales.

Estas rutas son la 3, por Atenas-Aguacate-Orotina; la ruta 1 por Cambronero; y la ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040, así como seguir los reportes del tráfico en tiempo real de la ruta por cualquiera de las redes sociales de Ruta 27.