Reunión se realizaría en la Contraloría el próximo 1 de febrero y sería trasmitida en vivo.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles hizo pública su respuesta a la contralora general, Marta Acosta Zúñiga aceptando las condiciones que esta había solicitado para realizar la reunión que el mandatario le había pedido el pasado 17 de enero.

En respuesta a la solicitud del mandatario Acosta había pedido que la reunión se realizara en su despacho en la Contraloría y que la misma fuera grabada, señalando:

Por transparencia y resguardo de la verdad, grabaríamos en audio la reunión completa y estaría disponible al público en la página web de la Contraloría. Esto se fundamenta en el antecedente que tuvimos en torno a la sesión realizada en Casa Presidencial sobre Ciudad de Gobierno en marzo del 2023, de donde derivaron afirmaciones absolutamente falsas que fueron atribuidas a mi persona”.

En el oficio, dado a conocer el día de hoy, el mandatario señaló aceptar esas condiciones, y propuso que la reunión se realice el próximo 1 de febrero a las 2 de la tarde "para que haya tiempo suficiente para preparar la transmisión en vivo de la reunión".

En su respuesta a la contralora el mandatario aseguró:

Mi responsabilidad es lograr soluciones para los problemas nacionales, como lo demandan nuestros ciudadanos con una voz cada día más fuerte.

Chaves puso como ejemplo de esas soluciones la colocación de escáneres en puertos y puestos fronterizos, así como la construcción de Ciudad Gobierno, ambos detenidos por la Contraloría tras señalar irregularidades en la formulación de esos proyectos, pero Chaves añadió que "existen otros casos que también merecen discusión".

Lea también: Ley no permite modelo pretendido por el gobierno para contratación de escáneres.

En su carta el mandatario señaló que asistirá a la reunión acompañado de la ministra de Planificación y Política Económica, Laura Fernández Delgado; el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez; la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller Castro; el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal Porras; el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero; el presidente del Instituto Costarricense de Electricidad, Marco Acuña Mora, y un asesor jurídico no identificado.