El atleta costarricense de jiu-jitsu, Kenneth Ureña Araya de 16 años, se proclamó campeón continental juvenil en Europa. El pasado 21 de enero, el tico enfrentó a las mejores promesas de este deporte y se subió a lo más alto del podio en Francia.

Kenneth, quien contabiliza 8 años inmerso en el deporte y actualmente posee la cinta azul, fue el mejor atleta de la categoría juvenil 2. Él se enfrentó a los mejores atletas jóvenes de la división de peso medio y logró vencer. 

Tras la conclusión del evento, el cual se lleva a cabo del 20 al 27 de enero en el Institut du Judo de París, el prometedor atleta nacional compartió la siguiente fotografía en redes sociales: 

Actualmente Kenneth entrena en la Academia Avenida 04 de Cartago, con el profesor Danny Ramirez y compite bajo la tutela del equipo Athletic Advance.

Con la consigna de mejorar su nivel, Ureña se fue a Estados Unidos desde el 1 de enero para prepararse en Florida con el profesor Bruno Malfacine. Aprovechó la estadía en Norteamérica para competir en un evento privado, en el que también ganó.

Ahora Kenneth regresará a Costa Rica, con la consigna de prepararse rumbo al Panamericano en Estados Unidos.