Tras intervención del MTSS, Comex y Procomer

564 personas trabajadoras afectadas por el cierre de la empresa de teleodontología SmileDirectClub, la cual cesó operaciones en diciembre de 2023 tras declararse en bancarrota tres meses antes en los Estados Unidos, recibieron el pago de sus extremos laborales.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se realizó un trabajo de apoyo y asesoramiento a los afectados en colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

El viceministro de Trabajo, Alexander Astorga Monge destacó la importancia de este proceso al afirmar: "Hoy concluye un proceso crucial para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ya que, gracias a nuestra colaboración con Comex y Procomer, más de 500 personas han recibido el pago de sus beneficios laborales y muchas de ellas han encontrado nuevas oportunidades laborales en el país".

Desde el inicio, nos pusimos a disposición de un grupo de trabajadores afectados por el cierre, proporcionándoles asesoría, calculando beneficios laborales, perfileando sus habilidades y facilitando la intermediación laboral a través de la Agencia Nacional de Empleo, además de utilizar la oferta laboral gestionada por Procomer y Comex.

En una reunión llevada a cabo este martes, representantes de los exempleados confirmaron los pagos y expresaron su agradecimiento por la intervención del Ministerio de Trabajo, específicamente de las Direcciones de Asuntos Laborales e Inspección del Trabajo.

El Ministerio agradeció a los afectados por confiar en el proceso de acompañamiento y a los representantes empresariales por su disposición al diálogo y su cumplimiento de la normativa laboral vigente.