El uniforme fue diseñado por Llobet, de 21 años, y por sus compañeros Noè Falchi y Giulia Lin.
La Fiorentina, equipo italiano de la Serie A, presentó su nuevo uniforme para la temporada 2023-2024, el cual fue diseñado por la costarricense Juliana Llobet, junto a sus compañeros Noè Falchi y Giulia Lin.
Llobet, estudiante de administración de negocios de moda en la escuela Polimoda de Florencia, fue parte de un concurso en formato equipos donde participaron veinticuatro estudiantes con el reto de diseñar la indumentaria y el lanzamiento estratégico de un nuevo uniforme.
El uniforme está inspirado en una leyenda que cuenta que el color morado que usa el club surgió por error al lavar una camisa. Basados en este acontecimiento, los estudiantes desarrollaron la idea de que la historia se repitiera, resultando en un uniforme con un estampado de mármol rojo y rosado inspirado en el material de la gran mayoría de monumentos de Florencia. Este será el cuarto uniforme del conjunto italiano.
Según señaló Llobet:
Para nosotros fue muy especial ver hecho realidad el producto final y ser parte de la campaña de un proyecto que creamos con mucha pasión".
La costarricense de 21 años ha desarrollado su interés por la moda desde temprana edad. En 2020 trabajó para la marca Simonett que está radicada en Miami, y recientemente trabajó dentro de Paris Fashion Week para la marca JW Anderson y en el evento Milan Fashion Week donde trabajó con la marca Avavav.
Además, realiza trabajos independientes en estilismo, dirección de arte, creación de contenido y consultoría de marca, los cuales comparte en su página de Instagram llamada "Ecléctica":
Ecléctica es una palabra que mi mamá usó para describirme hace unos años y siento que es una buena representación de mi visión dentro de la industria. Un enfoque ecléctico implica la fusión de diferentes estilos e ideas en una nueva forma única y coherente, y eso lo que me encanta hacer”.
El nuevo uniforme de la Fiorentina estará disponible a partir de enero de 2024.