La triatlonista costarricense, Raquel Solís Guerrero, logró un destacado tercer puesto en la Copa Continental de Viña del Mar, en Chile.

Solís Guerrero tuvo una gran carrera y se sobrepuso a problemas de salud que la aquejaron antes del torneo. La tica trabajó fuerte en las tres disciplinas y esto le permitió subirse al podio con un tiempo de 1:02:08. La ganadora fue la ecuatoriana Paula Jara (1:01:54) y segunda estuvo la cubana Leslie Amat (1:02:01).

En sus redes sociales compartió que apenas cuarto días antes de competir, recibió un resultado médico que señalaba alergia a algunos alimentos y que no la estaba dejando estar en condiciones plenas.

Con quitar unas comidas esos días me logré sentirme mucho mejor. Realmente feliz porque me pude enfocar en disfrutar la competencia sin sentir dolor ni malestar. Espero que ya sea el final de todos estos problemas de salud".

Con este resultado Raquel cerró su temporada internacional 2023 y dijo estar agradecida con "todas las personas que han estado presentes en este año tan duro".

Durante este fin de semana también se disputó la Copa del Mundo en Viña del Mar, en el mismo sitio, no obstante, Solís Guerrero indicó que prefirió el torneo continental por una decisión técnica para buscar más puntos en el ranking.

Apenas el 2 de noviembre anterior, la costarricense se ubicó en el puesto 21 de América en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la mencionada Copa del Mundo estuvieron presentes los nacionales Álvaro Campos y Catalina Torres. En el caso de Campos se ubicó en el puesto 43, con un tiempo de 54:34, mientras Catalina debutó en este tipo de eventos en el lugar 33 con un tiempo de 1:02:50.