La bolichista costarricense Elena Weinstok Mata se adjudicó el noveno lugar de América en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El sábado pasado concluyó su participación en las justas deportivas más importantes del continente.

A lo largo del torneo, la atleta de 15 años superó a rivales que han sido: mejor jugadora del tour profesional de boliche, jugadoras activas del tour profesional y tres medallistas mundiales.

Después de concluir su participación en Santiago 2023, Elena expresó:

Tuve la oportunidad de enfrentar a rivales que, desde que yo era niña, veía en la televisión. Fue increíble porque no solo aprendía de ellas, sino también veía cómo actuaban y cómo jugaban en persona. Fue espectacular" 

Además, agregó:

Mi sueño a largo plazo es llegar a ser campeona mundial, aunque eso toma mucho esfuerzo y dedicación. Pero a corto plazo es seguir intentando y dándolo todo para ir a muchísimos torneos con Costa Rica"

Además, Elena alcanzó la segunda línea más alta del torneo (en mujeres y hombres) con 297 pines (de 300).

En este torneo también participó la experimentada Jessica Atan, quien quedó en el puesto 18 del continente en la modalidad individual. La dupla de Jessica Atan y Elena Weinstok finalizó en la décima posición con 2739 puntos.

La presentación del boliche costarricense en Santiago 2023 fue muy destacada. Juan José Rodríguez y Marco Moretti alcanzaron medalla de bronce en la modalidad de dobles masculinos, y Moretti alcanzó otro bronce de manera individual.

LaJornada.cr y Delfino.cr estuvieron en Santiago 2023 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y de Panam Sports. La alianza con el CON se forma gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Smartfit, Clínica Catolica y Trivisión Canal 36.