Los costarricenses Marco Moretti y Juan José Rodríguez ganaron este jueves la medalla de bronce en el evento de dobles masculino, en el primer día del boliche en los XIX Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023 que se disputan en la capital chilena del 18 de octubre al 5 de noviembre.

Los ticos lograron mantenerse entre los tres primeros lugares a lo largo de las ocho líneas del evento, para finalmente derribar 3430 pines y promediar 428.8, con lo que se dejaron el bronce.

Tras la respectiva premiación, Marco expresó:

Es de suma importancia cualquier medalla que se logre ganar y ya cuando le das la tonalidad de que ratifica la mejor presentación de Costa Rica (en boliche), me siento demasiado orgulloso. Esta medalla significa muchísimo para nosotros"

Por otro lado, Rodríguez agregó:

El descanso es muy importante, ahora vamos a ir a descansar porque mañana nos toca volver a competir en la mañana. Tendremos terapia, cenaremos y a dormir"

Según datos del Comité Olímpico Nacional, esta es la primera medalla histórica que gana el boliche costarricense en unos Juegos Panamericanos. No se registra ninguna presea tica desde la edición de Buenos Aires 1951. 

En el evento de dobles femeninos, las ticas Elena Weinstock y Jessica Atan derribaron 2739 pines para un promedio de 342.4, con lo que se ubicaron en la décima casilla. Las triunfadoras fueron las estadounidenses Jordan Richard y Breanna Clemmer (3274).

Marcos Domínguez / Panam Sports via Xpress Media.

A partir de este viernes, los cuatro bolichistas costarricenses intervendrán en el evento individual.

LaJornada.cr y Delfino.cr acceden a Santiago 2023 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y de Panam Sports. La alianza con el CON se forma gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Smartfit, Clínica Catolica y Trivisión Canal 36.