Macetas, plantas, bisutería, adornos, espejos, llaveros y más.

Personas emprendedoras con discapacidad realizarán una feria este martes 7 de noviembre en el Centro Comercial de Guadalupe.

El espacio, que es organizado por la oficina de diversidad y la dirección de desarrollo humano de la Municipalidad de Goicochea con el apoyo del centro comercial, se da en el marco de la semana de los derechos de las personas con discapacidad. 

La actividad está programa para llevarse a cabo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y estarán presentes personas emprendedoras que ofrecerán macetas, plantas, bisutería, adornos, espejos, llaveros y más.

Rocío Sánchez trabajadora de la oficina de diversidad del municipio comentó que lo que busca la feria es la autonomía de las personas con discapacidad de acuerdo a la ley y también la igualdad de oportunidades.

Abrimos un espacio donde facilitamos los stands, para que puedan promocionar sus productos y tener un ingreso económico para cada uno de ellos, ya que la inserción laboral es bastante reducida para la población en general".

Este bazar suma su cuarto año de realizarse gracias al apoyo del gobierno local. Es una actividad más que se impulsa desde la oficina, gracias a la escucha de las necesidades de esta población en el cantón. Sánchez agregó que a lo largo del año también cuentan con espacios recreativos como tardes bailables.