Acceso rápido:

Atleta tico de jiu-jitsu Julián Espinosa se proclama campeón sin kimono de Europa

6 Nov, 2023
  •  8:04 PM
Esta noticia es de hace 6 meses

El atleta costarricense de jiu-jitsu, Julián Espinosa Flores, sigue sumando medallas internacionales con su cinta negra. El fin de semana pasado se coronó campeón sin kimono en el Campeonato Europeo de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF, por sus siglas en inglés), evento que se llevó a cabo en Roma, Italia. 

¿Qué es una competencia con o sin kimono? El kimono es una vestimenta de entrenamiento o competencia que generalmente se compone de una chaqueta gruesa de algodón, pantalones reforzados con cordón y un cinturón que comunica el rango del atleta. Combatir con o sin kimono es muy distinto, por lo que son dos modalidades de competencia totalmente distintas.

Julián, quien recientemente ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional de Estados Unidos y se coronó subcampeón panamericano sin kimono, superó tres rondas eliminatorias antes de llegar a la gran final.

Tras la conclusión del evento, Espinosa hizo su tradicional publicación en redes sociales: 

Campeón europeo con cinturón negro. 4 peleas, 3 sumisiones. Gracias a todos los que estáis involucrados, este es el comienzo"

Cabe destacar que Julián ya se perfila como uno de los mejores atletas de jiu-jitsu en Costa Rica. En torneos de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu, Julián conquistó un subcampeonato mundial y un título europeo cuando portaba la cinta marrón (a finales de 2022 le dieron la cinta negra).

Ahora Julián fija su mirada en la temporada 2024, en la que espera seguir consolidándose como uno de los mejores del mundo en la división de peso pluma. Actualmente se ubica en el puesto #42 del ranking mundial sin kimono. 

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
Jiu JitsuJulián Espinosa
Artículos Recomendados

Atleta tica de jiu-jitsu Raquel Molina gana medalla de bronce en el AJP Grand Slam de Roma

Luis Diego Sánchez  •  
18 Abr, 2024
  •  10:01 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019