El tenis costarricense escribió un nuevo capítulo en su historia al clasificarse para las semifinales después de 36 años de ausencia en esta fase.

La dupla costarricense, compuesta por Jesse Flores y Rodrigo Crespo, se destacó en un emocionante partido y venció al equipo de Perú en los cuartos de final.

El resultado fue 2-0 con parciales de 7-6 (15-13) y 6-2, ante Conner Huertas del Pino y a Gonzalo Bueno.

Tras la conclusión del partido, Crespo indicó emocionado:

Es un privilegio estar aquí, muy agradecido de estar aquí con don Kenneth como líder del equipo. Él ha experimentado esto y sabe lo que se requiere para poder dar ese paso final"

Por otro lado, Jesse expuso: 

Un sueño, no tengo las palabras para decir lo que estoy sintiendo. Mañana vamos con todo, si ganamos mañana clasificamos a los olímpicos de París"

El último precedente de una dupla costarricense en las semifinales de los Juegos Panamericanos se remonta a 1987, cuando el actual entrenador de la selección nacional, Kenneth Thome, y su hermano Fred, alcanzaron esta fase en las justas de Indianápolis. En esa ocasión, el equipo costarricense logró una medalla de bronce.

El partido de semifinales está programado para este viernes en la noche (hora por confirmar). El rival será la pareja de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo de Chile, quienes serán los favoritos del público.

LaJornada.cr y Delfino.cr están presentes en Santiago 2023 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y de Panam Sports. La alianza con el CON se forma gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Smartfit, Clínica Catolica y Trivisión Canal 36.