La surfista costarricense de tabla larga Lía Reyes Díaz, quien actualmente tiene 19 años, se niega a despedirse de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este miércoles superó la ronda 1 y 2 del repechaje, un resultado que la acerca considerablemente a la medalla
A primera hora, la originaria de Guanacaste superó a Samanta Wilson de Chile y a Coral Bonilla de México con una puntuación de 10.33. La sudamericana y la tica lograron avanzar a la siguiente ronda.
Tras la conclusión de este heat eliminatorio, Lía indicó:
Casi me muero (haciendo referencia a una ola gigante que aprovechó), escuché al equipo gritar y supe que era mi oportunidad. Caminé a la punta de la tabla, iba de regreso cuando la espuma explotó, terminé en las piedras, pero no importa. Estoy demasiado feliz de pasar"
En horas de la tarde, Díaz se enfrentó a Inés Beisso de Uruguay y obtuvo una puntuación de 7.77 sobre el 4.67 de la charrúa. Ahora Lía debe enfrentar dos rondas de repechaje más antes de llegar a la final de los Juegos Panamericanos.
Sumado a los resultados de Lía, el tico Anthony Flores cayó en la ronda 1 del repechaje, después de no poder superar a Amado Alvarado de El Salvador y a Agustín Cedeño de Panamá.
Debido a las condiciones climáticas informadas en Punta Lobos, la organización adelantó los eventos del surf del fin de semana para este jueves y viernes. El próximo lunes se correrán las finales.
LaJornada.cr y Delfino.cr están presentes en Santiago 2023 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y de Panam Sports. La alianza con el CON se forma gracias al apoyo del apoyo del Ministerio del Deporte, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Smartfit, Clínica Catolica y Trivisión Canal 36.