El Ministerio de Seguridad detalló que la droga se dirigía al puerto de Róterdam.
En una conferencia de prensa el Ministerio de Seguridad Pública informó este viernes el decomiso de 500 kilos de cocaína en la Terminal de Contenedores en Moín, Limón.
El jerarca de la cartera, Mario Zamora Cordero detalló que el producto decomisado se dirigía a hacia el puerto de Róterdam. En la operación, además, fue detenido un hombre de apellidos Peralta Gómez.
Zamora Cordero no se refirió en qué producto iba la cocaína ni tampoco el método en el que se dio la incautación. La razón de la omisión dijo que es para no informar a los criminales sobre las nuevas técnicas de trabajo que aplican las fuerzas policiales en dicho puerto.
El ministro detalló que en tres meses de trabajo bajo el nombre de "Operación Soberanía" llevan 2 toneladas de droga incautadas.
La autoridad de Seguridad Pública calificó el decomiso como "un mensaje que golpea las finanzas del narco que operaban con un nivel de libertad en el puerto de APM", libertad que argumentó se daba porque la tecnología de exportación de los grupos de narcotraficantes superaban las capacidades policiales.
Agregó que los trabajos siguen abiertos y no descartan nuevas noticias de arrestos o incautaciones de droga relacionadas al caso del día de hoy.
Zamora aseguró que revisan el 100% de los contenedores en la terminal de Moín y tienen la orden de no exportar ni un gramo de droga a Europa luego de la instalación de dos nuevos escáneres el pasado 13 de julio.
Pese a esto, a Europa han llegado al menos 1,2 toneladas de cocaína. Entre los más importantes, el pasado 9 de octubre se informó que Países Bajos decomisó de 494 kilos de cocaína provenientes de un barco que partió de Costa Rica. Posteriormente el 11 de octubre se informó que otro cargamento con 720 kg fue detenido en España, esta vez la droga viajaba entre chatarra, aunque las autoridades luego afirmaron que el barco partió de otro país.