Donativos contribuirán en financiar programas como el acceso a tratamientos médicos.

El Proyecto Daniel realizará su VII edición de la Cena de Gala a beneficio de todos los adolescentes de 13 a 25 años con un diagnóstico de cáncer. En esta oportunidad los donativos serán utilizados para una campaña de sensibilización de la detección temprana en adolescentes.

El evento se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Hotel Costa Rica Marriot en Belén, a las 7:00 p.m. puede adquirir su entrada al correo: [email protected], [email protected] o al Whats app: 85797101. El costo de la entrada es de $160 dólares por persona.

La Cena de Gala de Proyecto Daniel es un evento significativo que reúne a miembros comprometidos de la comunidad, donantes generosos y Corazones de Oro que han apoyado esta fundación desde hace muchos años y han visto los frutos en cada paciente que durante 13 años han sido impactados por voluntarios y empresas a lo largo de su vida.

Cada entrada vendida contribuirá directamente a financiar programas como el acceso a tratamientos médicos, apoyo psicológico, educación especializada y actividades recreativas diseñadas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes pacientes de cáncer.

La presidenta y fundadora de Proyecto Daniel, Ligia Bobadilla, comentó:

Este año, queremos calar en los corazones de las personas y la población en general para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana en los adolescentes;  no normalizar un dolor de un joven en desarrollo puede ser señal de alerta y salvar la vida con un tratamiento temprano. Los fondos recaudados se destinarán directamente a proporcionar apoyo integral, asesoramiento y recursos vitales para adolescentes valientes que luchan contra el cáncer”.

Para mayor información de Proyecto Daniel puede visitar sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o a llamar a los  teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.

La Asociación Proyecto Daniel es una entidad privada y sin fines de lucro, creada en mayo del 2010. Su objetivo principal es ayudar a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer y que reciben tratamiento oncológico en los distintos hospitales generales costarricenses exceptuando el Hospital Nacional de Niños.

La iniciativa fue fundado por los padres de Daniel Arce Bobadilla, joven costarricense quien a los 15 años es diagnosticado con un cáncer de hueso. Después de 29 ciclos de quimioterapia y 4 años de lucha Daniel falleció, pero sus padres decidieron crear  un centro para atención de jóvenes o adolescentes con enfermedades crónicas.