A la gimnasta rítmica de Costa Rica, Gloriana Sánchez Arguedas, no le bastó con ganar la primera medalla histórica de nuestro país (el sábado en la modalidad All Around) en un Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica.

Este domingo, en Barranquilla (Colombia), la deportista de 16 años accedió a la final de mazas y se adjudicó el segundo lugar de la región. La medalla de oro en dicha modalidad fue para Argentina, plata para Costa Rica y el bronce para Brasil.

Con notable emoción por las preseas, Gloriana indicó:

Todavía no lo puedo creer, esta competencia fue inolvidable para mí. Me ayudó muchísimo para prepararme antes de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, igual yo venía de un campamento en España muy duro, de un mes"

Además, agregó:

Estas medallas son el resultado de todo ese esfuerzo y sacrificio. Con todos estos años que le he estado dando tan duro, la verdad estoy muy contenta"

Esta es la primera vez que Costa Rica es invitada a un campeonato sudamericano, logrando una importante medalla de bronce en la modalidad All Around (suma de todos los aparatos: pelota, aro, cinta y mazas) y plata en la modalidad de mazas gracias al trabajo de Gloriana Sánchez, Mariangel Soto y su entrenadora, Natalia Brenes.

Previo a su participación en el Sudamericano, Gloriana brilló en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y se convirtió en la primera gimnasta rítmica de nuestra historia que clasifica a unos Juegos Panamericanos.

En los próximos días Sánchez viajará hacia la capital de Chile para competir del 1 al 4 de noviembre.