Gloriana Sánchez Arguedas, la gimnasta rítmica de 16 años que clasificó recientemente a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, deslumbró a propios y extraños en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Este domingo accedió a la final de cintas y mazas, dejando por fuera a potencias como Cuba y Puerto Rico. En dicha final consiguió un impresionante sexto lugar en mazas y octavo lugar en cintas, una hazaña inédita para su disciplina.
Tras la conclusión de su evento, la joven atleta conversó con LaJornada.cr:
Estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para mí es muy emocionante, jamás pensé estar aquí tan joven y competir contra atletas que yo admiro un montón"
Además, agregó:
La verdad he aprendido mucho de ellas, ha sido muy bonito. Espero estar en muchos más eventos de este tipo"
Gloriana se convirtió en seleccionada nacional después de brillar en Juegos Deportivos Nacionales. En la edición del 2023, Sánchez representó al cantón de Heredia y fue nombrada la atleta más destacada después de acumular 5 medallas.
Sumado al logro de Gloriana, este lunes la selección nacional de gimnasia rítmica también compitió en la final de tres cintas y dos bolas (en grupo). Costa Rica se ubicó en el cuarto lugar, por encima de la selección de Cuba.
LaJornada.cr está presente en este evento como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forma gracias al patrocinio de Claro, Smartfit, y Hospital La Católica.