La obra Play Off se presentará este sábado 4 y domingo 5 de noviembre.

La realidad que enfrentan las mujeres en el mundo de los deportes llegará este fin de semana a las tablas del Teatro Nacional, con la obra "Play Off".

La tragicomedia, dirigida y puesta en escena por Lorena Barutta a partir de un texto Marta Buchaca, relata la historia de un equipo de fútbol femenino que juega un partido que marcará el destino de sus siete protagonistas.

Según indicó la directora general del Teatro  Nacional, Karina Salguero Moya:

Play off desde lo más profundo del fútbol femenino articula una serie de  situaciones sociales que viven las mujeres deportistas y las personas jóvenes de una manera empática magistral y sumamente sensible. Con una gran dosis  de humor nos hace conocer de cerca esa vitalidad de las grandes mujeres del  balón pie. La dirección es de Lorena Barutta, quien viajó desde Argentina,  acompañada de excelentes actrices y con un equipo de apoyo increíble. En esta  oportunidad la música es del compositor costarricense Andrés Cervilla, quien  recientemente fue galardonado con varios premios Acam. Invitamos al público  a asistir al Teatro y disfrutar de esta puesta en escena pues serán únicamente tres funciones".

La directora agregó que esta puesta está encarnada por mujeres moldeadas por miedos, deseos, frustraciones, amores y desamores y una pasión que las une y que entre ellas, con una portera influencer, una chica que estuvo cerca de jugar en una liga internacional y una mamá futbolista a las que se suman una romántica desbocada, una capitana extremadamente mandona, una exjugadora pro y su hermana, obnubilada por el deseo de ganar, para relatar una historia que posiciona al deporte y al fútbol como un escape a la realidad asfixiante.

Según indicó Barutta:

Play off es una obra que habla sobre el deseo sobre los suelos, siete mujeres  que se encuentran a jugar un partido de futbol, el futbol como escape a sus  problemáticas cotidianas como mujeres como seres humanos. La obra aborda  la temática de la maternidad, la violencia, la enfermedad, el amor, el desamor,  de las pasiones. Es una obra que nos permite reflexionar sobre las conductas  de los seres humanos y sobre los sueños independientemente de la situación en la que estemos siempre hay que soñar”.

La obra, que cuenta con un elenco encabezado por Natalia Arias, Adriana Álvarez, María Luisa Garita, Liliana Biamonte, Zoraya Manalich, Shirley  Rodríguez y Mabel Marín, se presentará el sábado 4 de noviembre a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche y el domingo 5 de noviembre a las 5 p.m.  

Por su parte, en el equipo artístico de la puesta destacan Diego Fournier en el diseño de animación, ilustración e intervención de la gráfica; Diana Zuleta en el diseño de proyección de video y luces; Micaela Canales en la realización de vestuario; Fedra Brenes en el diseño y producción de escenografía y utilería y la composición musical es de Andrés Cervilla.  

Las entradas tienen un precio de ¢8 000,00 general y ¢5.500,00 estudiantes  con carné y adultos mayores y se pueden adquirir en el sitio web  https://www.teatronacional.go.cr y en la boletería física del Teatro.