Durante la jornada se abrirán 10 estaciones VES que trabajarán simultáneamente en el Correo Central en San José.

Correos de Costa Rica y Racsa anunciaron que este sábado 28 y domingo 29 de octubre estarán realizando la II Maratón VES en el Correo Central en San José, donde se espera atender a más de 1300 personas que requieran trámites de pasaporte, cédulas de residencia (Dimex) o permisos de portación de armas (ControlPas).

Según anunciaron las entidades, durante la jornada se abrirán 10 Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) que trabajarán simultáneamente para ofrecer a las personas una atención expedita de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Las personas interesadas deben agendar su cita en la Sucursal Virtual de Correos de Costa Rica (en el caso de trámite de pasaporte) o llamar a la línea 1311. Además, en la página web de Racsa se encuentra disponible la información necesaria para realizar su gestión de manera efectiva.

Durante este fin de semana, también ampliarán su horario de atención las VES ubicadas en Ciudad Quesada, Grecia, Guápiles, Limón, Pérez Zeledón y Nicoya. En estos puntos se atenderá el sábado 28 de octubre de 9:00 a.m. a 4:50 p.m. y el domingo 29 de octubre de 9:00 a.m. a 12 mediodía.

Requisitos por trámite

Pasaporte

Cita: sacar cita previa en la sucursal virtual de Correos de Costa Rica o en la línea telefónica 1311

Requisitos:

  • Mayor de edad: Original y copia de la cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Menor de 12 años: Certificación de nacimiento vigente.
  • Mayor de 12 años- menor de 17: Tarjeta de Identificación de Menor vigente y en buen estado.

En el caso de las personas menores de edad deben presentarse ambos padres de familia o representantes legales con original y copia de la cédula de identidad.

Costo: 75 dólares y 250 colones, que debe cancelarse previamente en el BCR y presentar el día de la cita el comprobante de pago impreso.  En el detalle debe indicar el nombre completo de la persona que solicita el pasaporte y número de cédula. Además, el día de la cita se debe cancelar un monto de 7910 colones.

DIMEX

Cita: sacar cita previa en la línea telefónica 1311.

Requisitos: Comprobante de seguro social al día, Dimex o pasaporte vigente en buen estado.

Costo: El pago correspondiente a la renovación del documento de acuerdo con cada categoría debe realizarse previamente en el BCR y presentar el día de la cita el comprobante de pago impreso. En el detalle debe indicar el nombre completo de la persona que solicita el documento. Además, el día de la cita se debe cancelar un monto de 7910 colones.

CONTROL PAS

Cita: sacar cita previa en la línea telefónica 1311.

Costo: El día de la cita se debe cancelar un monto de 7910 colones y 3 dólares por costo administrativo y para la generación del documento de portación de armas.