Sus inicios

Boninsegna dio sus primeros pasos en el deporte a sus 14 años, en el Colegio Berkeley. Alexander Villegas, entrenador de voleibol de playa muy conocido en el país, fue su formador.

Me comenzó a gustar tanto que dejé el baile y me metí en el equipo de voleibol de Belén gracias a una compañera que jugaba ahí también”

Destacó rápidamente, pues poco después, a sus 15 años, la convocaron a la selección nacional de Costa Rica U18. Ese mismo año, en 2019, bajo el mando de Henry Rodríguez, quedaron campeonas centroamericanas.

Su traslado a España

Gracias al apoyo de su padre y su entrenador, logró dar el salto al voleibol europeo durante la pandemia. Rodríguez tenía un contacto en CEV L’Hospitalet: Xavier Perales, quien llevaba el equipo la temporada 2021-2022. Tomaron la decisión de ficharla y Boninsegna se mudó a España a sus 17 años.

Viajó en octubre y comenzó jugando en el equipo juvenil, mientras doblaba con el junior, por lo que jugó dos partidos cada fin de semana durante toda la temporada. Luego pasó por el FC Barcelona y ahora pertenece al Espanyol.

Sobre la selección de Costa Rica

Boninsegna iba a unirse al equipo patrio en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, sin embargo, no había suficiente presupuesto para su traslado de España a Colombia, y ella tampoco contaba con los medios para pagarlo.

Boninsegna comparte que le gustaría jugar con la selección mayor de Costa Rica o de Italia algún día, pues cuenta con esa nacionalidad por parte de su padre.