El convenio buscará que los estudiantes impacten positivamente a los menores de edad y a las familias a las que apoya World Vision Costa Rica.

Ulacit y World Vision Costa Rica firmaron, este mes de setiembre, un convenio para que los estudiantes de la entidad académica realicen sus trabajos comunales universitarios en la organización.

Según las organizaciones, el convenio "abre un abanico de posibilidades para seguir impactando a niñas, niños, adolescentes y sus familias, que viven en condición de vulnerabilidad; y que ofrecerá beneficios a estudiantes, donantes y colaboradores de la organización".

Además, la firma permitirá abrir espacios de voluntariado, pasantías y prácticas profesionales en las comunidades de atención de World Vision.

El gerente de Impacto de la organización, Cristhiam Álvarez, señaló que:

Para World Vision el convenio gestado con la ULACIT significa un reconocimiento que esta Universidad hace a la trayectoria de 38 años de nuestra organización en el país, pero además nos permite identificar conjuntamente oportunidades que desde lo académico podemos impulsar para seguir impactando a la niñez y la adolescencia vulnerada en Costa Rica”.

El convenio se firmó inicialmente por un año y permitirá abrir espacios de cooperación, intercambio de ámbito académico, becas en servicios de capacitación y formación profesional de calidad e intercambio de información en concordancia con la Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales n°8968.

Según indicó Marianela Núñez Piedra, rectora de ULACIT:

Para ULACIT este convenio es de suma importancia ya que nos permitirá establecer un marco general de acciones de cooperación para la ejecución de acciones, actividades, proyectos y/o programas en las áreas de competencia de ambas instituciones; como transformación positiva en la vida de miles de niños y jóvenes en la región, así como labores de manejo, educación, investigación y extensión; en aras de la formación universitaria y propiciación de un impacto a las comunidades más vulnerables, enfocando nuestros esfuerzos en menores de edad”.