La Comisión Especial Dictaminadora de los proyectos de ley para modificar el marchamo terminó este lunes el trámite del proyecto de ley consensuado por la oposición para reformar integralmente el cobro de este impuesto, de modo que ahora pasa al Plenario para el trámite de mociones de reiteración y su posterior discusión y votación en primer debate.

Una vez finalizado el Plenario los miembros de ese foro legislativo se dieron cita para tramitar las 15 mociones de fondo vía artículo 137 que habían sido presentadas, aprobando cinco de ellas y rechazando las otras diez.

El cambio más importante del proyecto es que los tramos contemplados sobre los cuales se aplicarán las tarifas del impuesto serán actualizados anualmente según el promedio de la inflación interanual, y deberán estar definidos un mes antes de que el impuesto salga a cobro.

Asimismo la comisión aprobó una moción que establece que la base imponible del impuesto para los vehículos nuevos de primer ingreso será el valor detalla...