Al igual que en los últimos siete años, el programa Olimpiadas Especiales Costa Rica llevó a cabo sus Mini Olimpiadas San José y reunió a 147 atletas que disfrutaron en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo.

Esta actividad es dirigida a los atletas más pequeños del programa, que van desde meses de nacido hasta los 12 años de edad, cada uno de los atletas participó de un circuito con diferentes estaciones para poner a prueba sus destrezas deportivas, las cuales fueron trabajadas durante el año en sus terapias con profesionales de Olimpiadas Especiales.

Además de que experimentaron diferentes deportes hubo mucha emoción, esfuerzo y dedicación, sensaciones muy positivas para los padres de familia, organización y por supuesto para los atletas.

Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales, dijo: 

Este evento forma parte del Programa de Iniciativas de Atletas Jóvenes en Olimpiadas Especiales, de las actividades más bonitas, contamos con una gran participación. Fue muy emotivo ver a los chicos en diferentes deportes, pero sobre todo al lado de sus padres apoyando. Son muchas emociones ver a los niños y niñas patear un balón, pasar por un túnel o brincar un obstáculo”

Además, agregó:

Estamos trabajando para que esto llegue a todos los cantones del país y hemos ido haciendo un trabajo que espero pronto dé frutos”

Las Mini Olimpiadas se realizaron en el marco de la Semana Americana del Deporte, con el apoyo del CCDR San José.

Este evento también se realizará en Quepos, San Ramón y Grecia en el mes noviembre.