La boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez, quien compite en la categoría de las 105 libras, defendió con éxito sus títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
Este sábado por la noche venció por decisión unánime a la guatemalteca María Santizo, después de controlar con autoridad los 10 asaltos de la pelea. Las acciones se llevaron a cabo en el Commerce Casino de Los Ángeles, California.
Tras la conclusión del combate, Valle expresó en sus redes sociales:
Me siento bien, solo un pequeño raspón (refiriéndose al corte en la nariz que sufrió en el séptimo asalto), pero nada de que preocuparse. Muchas gracias a todos los que vieron la pelea, fue muy dura la guatemalteca"
Gracias a la victoria de este fin de semana, la nacional ahora cuenta con un récord de 29 victorias, 2 derrotas y 9 nocauts, un registro que la mantiene en el podio de las mejores boxeadoras a nivel mundial.
La última vez que Yokasta perdió un combate fue en junio del 2018, ante Tina Rupprecht de Alemania. Esto quiere decir que la costarricense tiene más de cinco años invicta, período en el que ha conquistado 16 victorias.
El siguiente objetivo de Yokasta es Seniesa Estrada (fecha por definir), la actual campeona mundial de las 105 libras en la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.