La Unión Nacional de Gobiernos Locales se pronunció sobre los ataques a la Municipalidad de Esparza y a la vivienda del alcalde de ese cantón.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) manifestó en un comunicado de prensa su “profunda preocupación y solidaridad ante los recientes actos de violencia que han tenido lugar en la Municipalidad de Esparza”.

Según señalaron desde la UNGL la madrugada de este miércoles el edificio Municipal sufrió un ataque con arma de fuego, y en una instancia anterior, la vivienda del alcalde de ese cantón, Asdrúbal Calvo Chaves, había sido objeto de un atentado.

Desde la UNGL añadieron:

Repudiamos enérgicamente cualquier forma de violencia y consideramos inaceptable que las autoridades políticas y sus instituciones sean blanco de tales actos. La seguridad y el respeto a las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a servir a la comunidad son fundamentales para mantener un clima propicio para el desarrollo y la convivencia armónica en nuestro país.

La organización de municipalidades hizo un “llamado a la calma, a la cooperación entre las autoridades, las fuerzas policiales y la colaboración de la ciudadanía para la construcción de un entorno seguro”.

Adicionalmente, desde la UNGL señalaron su solidaridad con el alcalde Calvo y finalizaron recordando que “como sociedad, debemos prevalecer sobre la violencia y trabajar unidos por un futuro de paz y prosperidad para nuestro país”.