Los rumores de la salida de Beirute empezaron a correr desde el fin de semana pero fueron confirmados hasta este lunes.

El hasta ahora gerente general de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), Pedro Beirute Prada, confirmó este lunes su renuncia al cargo.

Los rumores sobre su salida se venían escuchando desde el pasado fin de semana pero no fueron confirmados sino hasta este lunes, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Cultura, en la que estuvieron presentes el futuro exjerarca y el ministro de Comercio Exterior (Comex), Manuel Tovar Rivera.

En el encuentro, Beirute señaló que los motivos de su salida son de índole "personal":

En este tipo de puestos uno tiene que estar siempre con las maletas listas, por las razones que sean, y es una decisión que siempre he estado valorando, corresponde a mi fuero personal, la decisión es parte del análisis personal.

Según agregaron las partes, la salida de Beirute se hará efectiva dentro de dos meses, mientras la junta directiva de la Promotora trabaja en la elección del nuevo gerente.

El exjerarca señaló que regresará al campo de las nuevas tecnologías, donde ha trabajado en el pasado, aunque aún no tiene acuerdos laborales en firme: "Quiero dedicarme a mis cuatro hijos, que ya son adolescentes. Quiero volver al sector privado”.

Beirute y Tovar negaron la salida tenga relación con la tarea de atracción de Inversión de Extranjera Directa que asumió Procomer, luego de que esta función le fuese quitada a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) por el Gobierno de la República.

Presidencia aún no se ha manifestado sobre esta salida.