El presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), Enrique Egloff dejará su cargo el 31 de agosto próximo, confirmó la asociación privada en un comunicado de prensa este miércoles.

De acuerdo con la CICR, Egloff formó parte de la organización durante nueve años, fue presidente de la Junta Directiva durante ocho de ellos y asumió el rol de presidente ejecutivo el año pasado.

Según la Cámara, la salida de Egloff corresponde “al cierre natural de un importante ciclo” y se ha dado "de manera ordenada, planificada y gradual, atendiendo a la mejor transición de los múltiples roles que fue asumiendo en su agenda de actividades".

Sergio Capón, presidente de la CICR destacó que desde el inicio de su gestión en la Cámara de Industrias en el año 2014 Egloff "ha sido una pieza clave, un liderazgo que ha impulsado a la CICR a convertirse en una organización proactiva que aporta valor más allá de su rol de incidir por el sector productivo, impactando positivamente en el clima de negocio que Costa Rica requiere para su desarrollo".