El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez celebró con efusividad su coronación en el Open de Barranquilla 2023, después de vencer al argentino Ezequiel Casco con un marcador de 6-1, 2-6 y 6-4.

El juego, disputado bajo una temperatura de 34 grados en Colombia, duró 2 horas y 40 minutos. En dicho encuentro los protagonistas dieron un espectáculo de ensueño, luchando con todo cada pelota.

Tras la conclusión de la final, José Pablo Gil aseguró:

Alegre por el triunfo, por ganar a un excelente rival y vencer y dominar tremendo calor. Fue una final que recordaré por lo que me dejó, no renunciar nunca y mentalizarse a que puedo dar más y vamos por más"

Antes de este juego, Gil derrotó este miércoles al colombiano Manuel Sánchez con un marcador 6-2 y 6-2, en un partido que le daría las armas para vencer a Casco. 

Después de estar jugando entre 11 y 15 grados en Canadá el mes pasado, a jugar entre 34 a 40 grados en Barranquilla- Por eso este triunfo es importante, no solo por los puntos que me dará en el ranking, más que eso, es que cuando pensé que las fuerzas se quedaban, mi mente fue más fuerte logrando salir con todo en un tercer set ante Ezequiel Casco para terminar con el titulo”

En este torneo también jugaron los costarricenses Valeria Valverde, Adriana Quesada y Steven Enríquez, siendo este último fue compañero de Gil en la modalidad de dobles.

Los países que compitieron en el Open de Barranquilla fueron: Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile, Venezuela, Guatemala y Costa Rica.