La boxeadora costarricense Naomy Valle Álvarez venció este martes por la noche a Milagro Zeledón de Nicaragua mediante la vía del nocaut y consiguió su novena victoria profesional de manera consecutiva.

Fue una contienda reñida, pero al final, Valle se llevó la victoria a los 41 segundos del quinto episodio, después de completar cuatro asaltos muy disputados. 

Tras la conclusión del combate, Naomy dijo a los medios de comunicación: 

Ahora tendré un campamento más extenso, hay cosas que mejorar y lo haremos en el entrenamiento. Pronto tendré más peleas, pero no tan seguidas como ahorita"

Para la menor de las Valle este encuentro marcó el cierre de un ciclo de peleas, ya que tomará una pausa para tener, junto a su entrenadora Gloria Alvarado (de Estados Unidos), un periodo de entrenamiento y mejorar aspectos puntuales.

Este martes Naomy protagonizó la pelea co-estelar de la velada nocturnaDicho evento fue el tercero que organiza Yokasta Valle como promotora de boxeo en Costa Rica, una faceta en la que desea abrir puertas a muchos pugilistas incipientes.

La protagonista de esta nota hizo su debut profesional en febrero del 2022. Desde entonces ha asumido un ritmo avasallador de entrenamientos y peleas, con la consigna de tener su primer gran compromiso en alguna federación o asociación.

Recordemos que, previo a su paso al profesionalismo, Naomy brilló en el boxeo olímpico. Ella optó por el boxeo profesional desde temprana edad para llegar con buen roce, antes de disputar títulos mundiales.