La capacitación es gratuita y está dirigida a toda la población.

El próximo sábado 8 de julio, el Estadio Ricardo Saprissa será el escenario de la tercera edición de la campaña "Salvando Corazones", una capacitación masiva en reanimación cardíaca dirigida a toda la población.

El evento representa un aporte del Colegio de Médicos y Cirujanos en conjunto con una serie de instituciones como la Fundación Internacional del Corazón, (Funicor), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la Benemérita Cruz Roja Costarricense, las municipalidades de Tibás, Moravia y el Deportivo Saprissa.

La Dra. Margarita Marchena Picado, presidenta del Colegio de Médicos y Cirujanos, destaca la importancia de que la sociedad tenga habilidades para atender emergencias cardíacas:

Esta iniciativa representa un aporte del Colegio de Médicos y las instituciones que nos colaboran, para contribuir a que la sociedad tenga conocimientos que les permita atender situaciones de emergencias cardíacas de familiares e inclusive convertirse en héroes inesperados de personas que no conozcan”.

En este evento, la población aprenderá a identificar los síntomas y qué hacer para mantener con vida a una persona, mientras los profesionales en salud llegan al sitio.

La actividad también contará con la asistencia de 50 instructores del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Benemérita Cruz Roja Costarricense.

Jim Batres Rodríguez, Sub Gerente Operativo de Cruz Roja Costarricense, destacó la relevancia de que estos espacios puedan involucrar más a la población:

Para la Cruz Roja Costarricense es de gran importancia contar con este tipo de espacios que nos permiten acercarnos a las comunidades para brindarles formación básica que es vital para salvar vidas. En esta actividad contaremos con más de 35 instructores cruzrojistas expertos en el tema de reanimación cardíaca”

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página de la Fundación Internacional del Corazón o bien, con solo presentarse el día del evento ya pueden participar. Sin embargo, es preferible realizar la inscripción previa para que puedan escoger el horario que desean realizar la capacitación.

Al finalizar la actividad las personas participantes recibirán un carné que haga constar que cumplió con la capacitación.