Estos paneles solares se encuentran ubicados en 5 de los edificios del Parque.

La Fundación Parque La Libertad inauguró 184 paneles solares, este 17 de junio en el Parque La Libertad. Con la inversión, el parque espera conseguir un ahorro de más de $18,000 anuales.

Además, permitirá impulsar programas técnicos, artísticos y culturales gracias a la energía solar.

Estos paneles solares se encuentran ubicados en 5 de los edificios, capturando la energía solar, convirtiéndola en electricidad limpia y renovable igualmente, reduciendo la huella de carbono. 

El presidente de la Fundación Parque La Libertad, Mario Fernández Salazar, señaló que:

Esto es un momento de celebración y el inicio de un sueño para el Parque La Libertad. Justo en el mes del ambiente, inauguramos la puesta en marcha de un sistema de paneles que nos permitirá aprovechar la energía del sol. A partir de ahora, por primera vez, extraemos su energía para poder seguir operando programas y actividades para la comunidad bajo esquemas mucho más sostenibles con el ambiente".

Con esta nueva tecnología renovable ahora cuentan el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV), el edificio del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) y el Centro Infantil y Juvenil, que a su vez benefician a la Escuela de Danza, Teatro y Circo y las instalaciones del Auditorio La Libertad, los cuales albergan los programas técnicos, artísticos y culturales, que permiten dar oportunidades y beneficios a más de 55,000 personas que visitan La Libertad anualmente. 

El sistema se adquirió mediante un crédito para dejar atrás la dependencia de combustibles fósiles que tienen en este momento, por el período de sequía.

Según indicó Patricio Morera, Director Ejecutivo del Parque La Libertad:

Desde todo el equipo de la Fundación Parque La Libertad, estamos muy orgullosos por concretar este gran hito para la sostenibilidad ambiental y el ahorro de recursos públicos. Celebramos la puesta en marcha de un sistema de energía solar en espacios donde niños, niñas y jóvenes se forman tanto a nivel artístico como tecnológico, con el fin de desarrollar capacidades para el futuro. Este importante logro en la historia de la fundación implica un ahorro significativo tanto para la fundación como para el Ministerio de Cultura y Juventud”.

El proyecto se llevó a cabo con la empresa AVOLTA Energy y la asesoría financiera de Banco Promerica.