El tenista paralímpico José Pablo Gil Rodríguez, quien está volviendo a retomar su habitual ritmo competitivo, se quedó con el subcampeonato de dobles y sencillos en el torneo Janco Steel de Ontario, Canadá.

En primera instancia, Gil llegó hasta la final de sencillos y en dicho duelo cayó (4-6 y 4-6) ante Connor Stround de Estados Unidos. En este enfrentamiento se vio afectado por un cambio repentino de su silla de ruedas por un desperfecto mecánico. Su padre y entrenador, Alejandro Gil, explicó:

Son cosas que uno no se explica, José Pablo se estrelló contra el portón de la cancha que no se sabe por qué está abierto. José salió expulsado de la silla, cayó al piso de forma violenta. Le tuvieron que prestar una silla para que pudiera terminar, pero las medidas personales no son las mismas”

Por otro lado, en la modalidad de dobles Gil compitió con el canadiense Thomas Venos. Los dos paratenistas fueron superando rondas y cayeron (3-6 y 3-6) en la final ante los estadounidenses Connor Stround y Jason Kaetseangsolp.

Gil se queda así con dos subcampeonatos en Ontario, tanto en sencillos como en dobles, obteniendo importantes puntos para el ranking mundial de la ITF. En dicho listado se ubica en el puesto #62 del mundo y #12 de América.

El torneo Janco Steel se realizó en la ciudad de Ontario del 13 al 18 de junio, en superficie dura. En este mismo torneo, la costarricense Valeria Valverde salió con el título de campeona en dobles.