El futbolista argentino Leo Messi seguirá su carrera como jugador del Inter Miami, equipo que juega la MLS, desvinculado desde el pasado fin de semana del Paris Saint-Germain y descartando así un posible regreso al FC Barcelona.

El siete veces ganador del Balón de Oro terminó rápido con la incertidumbre sobre su futuro, según desveló este miércoles en una entrevista en su casa de París con varios medios.

Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro"

Además, agregó:

Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso"

Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia"

Desde el Barça, la llamada al '10' pidiendo su vuelta fue general, desde su presidente Joan Laporta, hasta el técnico, Xavi Hernández. Igualmente, el Al-Hilal de Arabia Saudí estaba en los rumores sobre su fichaje.

Finalmente, después de dos temporada en París, Messi pone rumbo a Estados Unidos, para enrolarse en el Inter Miami del exfubolista David Beckham, propietario y presidente de operaciones. El conjunto de Florida marcha último de la Conferencia Este tras 16 jornadas.