La muestra estará abierta al público hasta el 29 de julio, con obras obras de 38 artistas emergentes que exploran las manifestaciones audiovisuales contemporáneas.
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) estrenó el día de ayer, jueves 15 de junio, la exposición “Desplazamientos: Imagen en movimiento y arte digital reciente en Costa Rica”.
Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 29 de julio, presenta una selección de obras de 38 artistas emergentes y consolidados que exploran diversas manifestaciones audiovisuales contemporáneas.
La exhibición, ubicada en las Salas 3 y 4 del MADC, ofrece una variedad de expresiones artísticas, desde el videoarte y cine experimental hasta el film expandido, el arte digital y la videoinstalación. Además, se destaca la inclusión de NFT (Tokens no Fungibles), una forma emergente de arte digital.
El objetivo principal de esta exposición es visibilizar y mapear los intereses y esfuerzos actuales en la producción de imágenes en movimiento en Costa Rica.
José Picado, curador jefe del MADC, señaló que la apertura de esta exhibición busca fortalecer los vínculos con los creadores de imágenes en movimiento en la era contemporánea y fomentar el diálogo y el intercambio de ideas.
“Desplazamientos” se presenta como una muestra itinerante que se trasladará a diferentes comunidades a lo largo de 2023, adaptándose a los espacios disponibles en cada lugar.
Así, la exposición se llevará a otras ciudades como Atenas, Puntarenas y Cañas, con el fin de acercar el arte audiovisual a diversas audiencias y promover la discusión en torno a este tema.
Entre los artistas incluidos se encuentran Paulina Velázquez, Diego Esquivel, Pietro Bulgarelli, Sofía Blanco, Cristóbal Serra y Valeria Salas.