Clientes que esperan un paquete pueden consultar su estado a través de las herramientas oficiales y Sucursal Virtual.

Correos de Costa Rica advirtió que ha recibido un incremento de denuncias sobre mensajes sospechosos recibidos a través de SMS a nombre de la empresa estatal, por lo que solicitan a la población hacer caso omiso de cualquier solicitud de actualización de información o pago adicional por un servicio que le sea solicitado por esta vía, y recuerdan que sus sitios oficiales son:

Según informaron desde Correos "se han reportado SMS que solicitan al cliente actualizar sus datos o completar la dirección de entrega a través de un enlace”, por lo que recordaron que para la entrega efectiva de un paquete a domicilio, el mensajero se comunica directamente con el cliente vía telefónica o por WhatsApp en caso de tener alguna duda con la ubicación.

Mensajes de SMS de estafa reportados por personas usuarias de Correos de Costa Rica

Desde Correos de Costa Rica, Carla González aclaró:

Toda persona que esté a la espera de un paquete, debe saber que el pago del trámite se realiza directamente en ventanilla en nuestras Sucursales o a través de la Sucursal Virtual. Hasta no completar ese proceso no se procede con la entrega del envío, por lo que no hay motivo para que se le alerte de un pago pendiente para poder proceder con la entrega”.

Adicionalmente, González recordó la importancia de estar alertas ante mensajes de este tipo ya que cualquier información personal que ingresemos en un sitio controlado por terceros, puede abrir la puerta a una estafa”.

Las personas que están a la espera de un paquete y desea conocer su estado, pueden hacerlo ingresando a la página web correos.go.cr en la sección "Autoservicio / Rastreo" con el número de guía de su envío, y desde ahí podrá ver los movimientos más recientes y estimar su fecha de entrega.