La boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez lanzará próximamente su propia marca de ropa, la cual utilizará materiales reciclados para cuidar al ambiente y brindará empleo a mujeres privadas de libertad. 

A través de una conferencia de prensa, Yokasta comunicó que este emprendimiento lo desarrollará junto a su hermana Lenda Valle, quien le suele confeccionar sus prendas deportivas para entrenar y competir.

Acompañada de una foto con su hermana, Yokasta Valle escribió en sus redes sociales:

Cumpliendo un sueño, lanzamiento de nuestra línea deportiva en el Fashion Week"

Durante la conferencia, Valle también contó que Lenda viajó a Colombia en busca de materiales sostenibles con el medio ambiente. La colección de ropa deportiva utilizará materiales que provienen del plástico reciclado de las botellas. 

El periódico La Nación también agregó que, por recomendación de la directora de CR Fashion Week (Karina Díaz), Yokasta y Lenda brindarán empleo a mujeres privadas de libertad. Esto las llena de satisfacción, porque también cumplirán una labor social con su empresa. 

La presentación oficial de la marca se realizará durante la Costa Rica Fashion Week, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto. En dicha semana se brindarán más detalles del proyecto, como la ubicación de las tiendas y el nombre.