El Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez expresó este miércoles su "preocupación" al trascender la decisión del Gobierno de la República de romper unilateralmente el convenio de atracción de inversión extranjera directa con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

En un comunicado de prensa enviado esta tarde, Arias recordó que datos recientes confirman que a través de los años han sido 405 las empresas multinacionales apoyadas por CINDE y con operación actual en el país, lo que se traduce en la generación de miles de empleos directos para costarricenses.

CINDE fue reconocida mundialmente por el Centro Internacional del Comercio de las Naciones Unidas por cuarto año consecutivo, como la mejor promotora de inversiones del mundo. Es preocupante la práctica que está asumiendo el Gobierno de la República de romper con las políticas público-privadas que a través de los años han sido profundamente exitosas, que han generado réditos positivos para el país y que han colaborado al desarrollo nacional.

Arias señaló que tan solo ayer, 2 de mayo, el presidente Chaves señaló como un éxito el crecimiento país del 4.2%, del cual un 80% venía del dinamismo del régimen de zonas francas, mucho del cual es resultado de la gestión directa de CINDE, "al cual sin mayor justificación técnica se le recortan ahora sus ingresos".

"Hago nuevamente un llamado al Presidente para que ejerza su liderazgo ante los ministros de gobierno y reviertan las decisiones que ponen en peligro políticas públicas que brindan estabilidad a sectores vitales para nuestra sociedad", concluyó Arias.