El doctor Randal Álvarez Juárez volverá a su puesto como director del hospital Monseñor Sanabria.

El gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Randal Álvarez Juárez, presentó su renuncia a su cargo, la cual fue aceptada por parte de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social en su sesión del día de hoy.

Según informó la presidenta ejecutiva de la institución, Marta Esquivel Rodríguez, la renuncia será efectiva una vez el doctor Álvarez cumpla con el periodo de vacaciones que tenía acumulado, pero su cargo estará siendo asumido por el doctor Marino Ramírez Carranza a partir del próximo lunes 29 de mayo.

Álvarez Juárez era el gerente médico de la Caja desde el 30 de noviembre de 2021 y ahora regresará a su puesto como director general del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas.

Sobre la salida Esquivel extendió el agradecimiento por su gestión y compromiso con el doctor Álvarez Juaréz, quien por su parte señaló:

Nos toca volver a desarrollar el sueño de todos [el nuevo hospital] a demostrar que esa inversión va a ser bien utilizada y no únicamente por demostrar que va a ser bien utilizada, sino porque tenemos que cambiar la forma en dar los servicios”.

Sobre el nuevo gerente médico, desde la Caja destacaron que el doctor Ramírez ha laborado por 27 años en la esa institución, es médico cirujano, cuenta con una maestría en Administración de Servicios de Salud y una especialidad en Administración de Servicios; así como estudios de posgrado en Alta Gerencia, y actualmente se desempeñaba como coordinador de la Unidad Técnica de Listas de Espera local.