El raquetbolista costarricense Andrés Acuña Araya, quien actualmente ostenta el puesto #10 del ranking mundial, ganó el Abierto Internacional de Irlanda 2023, en la modalidad de dobles y sencillos. 

Acuña se enfrentó a 20 competidores de la categoría profesional, incluidos los raquetbolistas #4 y #5 del ranking mundial. Durante el torneo el tico fue despachando rivales para terminar como el mejor competidor del tradicional torneo en la ciudad de Arklow.

Tras la conclusión del torneo, Andrés expresó: 

Fue un gran torneo, logramos avanzar para terminar con el trofeo de campeón. En cuartos de final derroté a un excampeón irlandés, en semifinales al mexicano André Parrilla, actual 5 del Pro Tour y en la final al también mexicano Eduardo Portillo 13-11 en el Tiebreaker (5to set), actual número 4 del mundo y actual integrante de la selección azteca”

El próximo reto profesional de Andrés será el Costa Rica Open de Ráquetbol, que se disputará del 14 al 17 de junio en el Costa Rica Country Club de San Rafael de Escazú.

Vamos a buscar defender nuestra casa, este torneo, el Costa Rica Open, reunirá a muchos de los grandes de nuestro continente. Desde ya ocupamos el apoyo de nuestra afición. Estoy seguro que tendremos un gran torneo”

Previo a su participación en Irlanda, el raquetbolista costarricense fue invitado a Corea del Sur para competir en el Abierto de Asia 2023. En dicho torneo consiguió la medalla de plata en la categoría open después de llegar hasta la final, instancia en la que cayó ante Lalo Portillo de México. El tico se ganó el cariño del público coreano.

Andrés Acuña es el actual campeón de Juegos Mundiales (en 2022), el evento multideportivo de deportes no olímpicos más importante de planeta. Ganar esta medalla es el equivalente a ganar una medalla en Juegos Olímpicos.