Los proyectos participantes tendrán la opción de solicitar un máximo de ₵15.000.000 para variedad de manifestaciones artísticas.

El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes), ha anunciado la apertura de la Convocatoria Proartes Festivales Regionales Descentralizados 2023.

El festival invitó al sector artístico costarricense de danza, teatro, música, circo y producción audiovisual de las regiones descentralizadas a participar en este evento.

Los proyectos participantes tendrán la opción de solicitar un máximo de ₵15.000.000 en variedad de manifestaciones artísticas en su programación.

Esto incluye estilos de danza como folclore, contemporáneo, popular, urbano y ballet, así como diversas formas de teatro, como performance, stand up comedy, impro, cuentacuentos, teatro comunitario y títeres.

Además, se podrán incluir propuestas musicales, actuaciones de circo, producciones audiovisuales y también se permitirá la combinación de estas disciplinas a nivel nacional. Asimismo, se considerarán talleres como parte de las propuestas presentadas.

Los festivales se llevarán a cabo a partir del mes de setiembre y deberán finalizar antes del 15 de noviembre. Las postulaciones se realizarán exclusivamente a través de la plataforma virtual disponible en la página web del Teatro Popular Melico Salazar, en la sección de Convocatorias, donde también se pueden encontrar las Bases de Participación para obtener más detalles.

Según Liubov Ramírez Otto, directora ejecutiva del Teatro Popular:

La apertura de Proartes Festivales Regionales Descentralizados 2023 busca impulsar el sector comunitario fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), el cual ha sufrido graves afectaciones durante y después de la pandemia. Es de gran relevancia que el presupuesto asignado por la Ley 10.041, administrado por el TPMS, tenga un alcance mayor a nivel nacional para visibilizar la importante y valiosa contribución de los artistas regionales a las artes y la cultura costarricense”.

Las personas interesadas pueden enviar sus dudas a la dirección de correo electrónico [email protected] o comunicarse al teléfono 2295-6025.