El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez fue invitado a la Ciudad del Vaticano, para dar una charla de superación personal en la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Dicho evento es de gran importancia y relevancia mundial, ya que reunirá a destacados líderes empresariales para debatir sobre temas clave relacionados con la educación, economía y el emprendimiento social.

José Pablo Gil, quien ya se encuentra en Roma, Italia, comentó emocionado:

Será grandioso estar cerca del Papa Francisco y pedirle su bendición para nuestro país. El motivo principal de este evento es hablar sobre la superación a través de mi experiencia personal, mi carrera deportiva así mismo sobre la educación en Latinoamérica como la parte empresarial”

La participación de Gil en esta cumbre de negocios tiene como objetivo destacar el valor de la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, en el ámbito empresarial y promover la importancia de fomentar entornos laborales inclusivos.

Mi presencia en el Vaticano es hablar principalmente de la Educación en América. Además ofrecer mi testimonio para poder transformar el deporte y su capacidad de generar un impacto positivo en diferentes ámbitos de la vida. Quiero agradecer igualmente a VISA, quien pensó en mí para dar esta charla”

La cita con el Papa Francisco será este jueves 1 de junio a las 10:00 de la mañana hora local (2:00 de la madrugada de Costa Rica) y su charla ese mismo día a las 4:10 de la tarde (8:10 de la mañana hora tica).

Recientemente José Pablo Gil compitió en el Torneo "Fundación Emilio Sánchez Vícario" en Madrid, competencia en la que consiguió un subcampeonato en la categoría dobles, y en el Abierto Internacional de Barcelona.